distrito y ciudad paraguaya situada al oeste del d.. | Information and comments for Doctor Juan León Mallorquín, Alto Parana, Paraguay, Doctor Juan León Mallorquín, Paraguay on 4mark.net"/>
SHARE THIS:
Link: http://www.facebook.com/104968709538207

Doctor Juan León Mallorquín, Alto Parana, Paraguay, Doctor Juan León Mallorquín, Paraguay

Doctor Juan León Mallorquín es un distrito y ciudad paraguaya situada al oeste del departamento de Alto Paraná. Se encuentra ubicado a 66 km de Ciudad del Este y a 262 km de Asunción. Su inicio se remonta hasta 1958, cuando surge la pequeña localidad conocida como Ka'arendy; en 1967 la comunidad fue elevada a categoría de distrito. La actividad de la zona es la agricultura.

Toponimia

El Municipio de Juan León Mallorquín, nació en la región originalmente llamada Ka’arendy por los montes de Yerba natural que existía en todo el Alto Paraná. Ka’a es la Yerba, planta y ka’aguy es el monte o selva.

En guaraní rendy significa: que arde, luminoso y resplandeciente. La versión aceptada es’Yerba que arde’, porque en Ka’arendy se preparaba el mboroviré, la Yerba chamuscada en la barbakua.

El nombre del Distrito de Juan León Mallorquín recuerda a un defensor de las fronteras en la cuestión del Chaco a través de oportunas publicaciones y conferencias.

El doctor Juan León Mallorquín nació en el año 1882 en Encarnación y falleció en 1947, siendo presidente de la Corte Suprema de Justicia. Militó en la Asociación Nacional Republicana, ejerció la docencia y tuvo actuación parlamentaria, habiendo reivindicado a favor del Estado los extensos yerbales y bosques mal habidos por oportunistas extranjeros.

Historia

Cuando corría el año 1956, luego de un reconocimiento aéreo en la ribera del Paraná, surgió el plan de fundar una ciudad fronteriza con Foz do Iguaçu, Brasil, hacia donde marchaba la ruta que se extendía desde Coronel Oviedo al este del país. El 3 de febrero de 1957, se fundó el Puerto Presidente Stroessner, hoy Ciudad del Este, y un año después se habilitó la colonia Juan León Mallorquín. Para entonces solo existía Puerto Presidente Franco, que era apenas un villorrio y Takurupukú, sede de La Industrial Paraguaya desde el año 1886, rodeado en un 90% por una inmensa selva virgen, en la región hasta entonces despoblada.

Call: <>
read more..

Doctor Juan León Mallorquín, Alto Parana, Paraguay, Doctor Juan León Mallorquín, Paraguay

Website Info

Category: City
Found: 17.10.2015

Rate!!

Please write a comment:

User ratings